lunes, 19 de noviembre de 2007
EL CUERPO DEL HOMO ROCKERUS
GRACIAS POR LAS ARMAS, JULIO
CANSANCIO
Y el nuevo que tanto tarda, que como siempre que se le espera va y se atrasa. Irónico malvado. Para cuando llega ya lo gasté por adelantado. En segundos se me escurren tantos años.
Por consuelo queda el archivado. No vendido ni prestado. Menos regalado. Ni mal ni bien, tan solo usado. El vivido, el soñado, el reído, el llorado, el amado, el odiado, el invertido, el malgastado, el jugado, el leído, el escrito, el tirado, el conocido y el extraño, el que encontré y el buscado, el compartido, el solo mío, el que era tuyo y te robé con descaro. El que nunca recuerdo y el que siempre extraño.
lunes, 12 de noviembre de 2007
LIGERAMENTE EMBARAZADA (KNOCKED UP)
Resumen (robado de internet): Allison Scott (Katherine Heigl) es una periodista de 24 años con una brillante carrera. Por desgracia, después de una noche de copas y sexo con el vago de Ben Stone (Seth Rogen), descubre que está embarazada. La joven pareja no sabe qué hacer. ¿Deben criar al bebé juntos? ¿Cómo se llega a un feliz compañerismo de por vida? Después de unas cuantas copas y de una noche loca, les quedan nueve meses para decidirlo. En esta dirección pueden ver el trailer http://www.youtube.com/watch?v=-F6YTdGWxLY
ESCRITURA AUTOMATICA
En un recuerdo desatado, se apareció ante mí un bosque desolado, el verde follaje de sus árboles y la corteza legendaria de sus troncos eternos; con uñas y dientes me defendí de la memoria, la hormiga de mi vergüenza se abalanzó sobre mis ojos, me picó, y el perro mordió su herida, con la dulzura del que ignora su destino, relamiéndose con el vaso de agua cristalina que le entregaba mi inocencia. El líquido claro y conocido se metió por sus venas y lo llenó de vida. En el sótano de mi inconciencia todo era un extraño sueño de oscuros recuerdos, desagradables sentimientos. Caí en mi propia trampa al creer que lograría olvidarlo. Fui totalmente ingenua y la araña me enredó con sus hilos pegajosos y atrapantes; la bisagra que habría mi corazón y mi cerebro estaba rota. Con los muslos lastimados de estar sentada en ese bosque, me dispuse a morir. Mirar al futuro era imposible, ya no había nada, ni gestos dulces, ni gestos amargos que los pájaros enviaran hacia mí. El fuego que aún ardía en el crepúsculo acecha, y termina mi sufrimiento con su calor.
jueves, 8 de noviembre de 2007
SOPITA NO QUIERO MAMA
Asqueroso hedor emanabas aquel día. Sucio de traición oíste su corazón agitado, sintiendo que el ímpetu desaforado de sus latidos acabaría con atravesar el límite del pecho. El presagio fantástico finalmente sucedió y el órgano vital abrió una puerta de carne destrozada y sangre caliente. Fue repugnante esa lluvia de tejido humano que bañó tu rostro y ahogó tu garganta enmudecida por esa sopa ensangrentada.
sábado, 3 de noviembre de 2007
BEBE DE MI Y VIVIRAS PARA SIEMPRE
Caminaba aburridamente por Cerrito, maldiciendo haberme olvidado el libro de que me hacía compañía en el presente. Me esperaba un largo viaje de regreso al oeste bonaerense, así que necesitaba una urgente adquisición. De pronto, diviso un puesto de diarios, de esos avejentados y oscuros, llenos de libros embolsados en nylon y amarillentos por el sol. Conformando a mi flojo presupuesto, consigo un ejemplar de "Entrevista con el Vampiro" de Anne Rice, por la módica suma de $ 6. No tenía precisamente curiosidad por la autora en cuestión, pero la temática gótica, de terror, y la angustia que para mí significa el concepto de vida eterna (aunque es igualmente aterradora la certeza de mortalidad), me convencieron.
Respecto de la famosa versión fílmica de la novela con Pitt, Cruise y Dunst, la recordaba lo suficiente como para que los personajes tengan sus rasgos en mi cabeza, pero no así la historia, ya que en realidad había pasado totalmente desapercibida para mí. Sólo el impacto visual había perdurado, la belleza del angustiado Louis de Brad Pitt, la repulsión de Lestat con un Tom Cruise afeado, y sobre todo el mix de inocencia/perversión de la entonces niña Kirsten Dunst.
A través de su historia Rice deja atrás viejos mitos como el ajo o la estaca, y detalla a un vampiro humano que sufre, siente y le duele matar; que es sensible, inteligente y también vulnerable; pero lo que es más sorprendente, lo que abre una gran enfoque en el relato, es que vuelve al vampiro ateo, dueño de nadie sino de sí mismo, lo que antes era satánico ahora no es de nadie. El conflicto y análisis religioso de los personajes es constante y fundamental en la historia.