Un film de Nicole Holofcener, centrado en un grupo de amigos con dinero y pareja, con excepción del personaje interpretado por Jennifer Aniston, ex maestra que se dedica a limpiar casas ajenas, fumar marihuana y acosar telefónicamente a un ex amante casado.
La peli está bien filmada y actuada. Los personajes son creíbles, tienen esa apatía, superioridad y cinismo de muchos de los adultos, hasta que algo sucede y la presunta seguridad que los rodea se demsorona un poco. La extraña mucama que interpreta Aniston es el más misterioso, dejada, pero obsesionada con una crema antiarrugas, deprimida pero con sentido del humor, segura para tomar decisiones extravagantes frente a sus mas conservadores amigos, pero lo suficientemente masoquista para dejarse bolacear por un joven entrenador personal, que le pide la mitad de sus escasos ingresos por acompañarla a limpiar casas. Las parejas atraviesan desde graves crisis, hasta monónoma pero amorosa rutina.
Buen elenco, que incluye a Catherine Keener, Frances Mc Dormand, Joan Cusack, Scott Caan, pero el resultado finalmente, deja sabor a poco. No es mala, pero parece una historia ya contada. La veta más interesante, y poco abordada en el cine yankee, era la diferencia social entre los exitosos amigos y los problemas económicos de Aniston, pero no se profundiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario