miércoles, 28 de mayo de 2008
ABSURDO
lunes, 26 de mayo de 2008
LA BRUJULA DORADA
LA JOVEN VIDA DE JUNO
Lo mejor: Es una historia en la cual todos los personajes son buena gente, cometen errores, pero no esconden intenciones oscuras, sino que están aprendiendo a vivir, como pueden.
METEORO
Los hermanos Wachowski tienen una filmografía extraña, impresionante sí, pero despareja.
Un comienzo alentador, con Bound, un thriller bien filmado, con un elenco inmejorable de actores acostumbrados a los roles secundarios, que la descosieron realmente.
Su opus 2, elevó la apuesta, y se transformó casi automáticamente en un clásico: Matrix.
Por más detractores que tenga, es un film original, visualmente increíble para su momento, y con un argumento creativo, y si exageramos, podemos decir, que con un sostén filosófico más que interesante.
Bastante floja en lo narrativo, bien clásica, sin innovaciones en la historia, que no dejaba mucha tela para cortar. Bien elegido el elenco, sobre todo Susan Sarandon y John Goodman, que interpretan a los padres de Speed Racer. Mención aparte merece Christina Ricci, que de por sí parece un personaje de animé, como Trixie.
jueves, 22 de mayo de 2008
LA CHICA QUE AMABA A TOM GORDON, DE STEPHEN KING
Básicamente, como dice la cita del comienzo del mini libro (entre paréntesis, un buen ejemplo de como atrapar al lector en un único párrafo), es la historia de una nena de nueve años que se pierde en el bosque, y pasa varios días en él. Supervivencia, algo de miedos y alucionaciones infantiles, y muchas metáforas sobre el Baseball.
lunes, 19 de mayo de 2008
LA HISTORIA DE LISEY, DE STEPHEN KING
La historia de Lisey me sorprendió gratamente. Stephen King es un autor que no estaba entre mis predilectos. Jamás me había llamado la atención, aunque mi enfermedad cinéfila, me había hecho ver poco a poco, que sus historias escapan a los limitados parámetros del terror. Casi podría asegurar que nunca lo había leído, per no estoy segura (Leí hace como diez años una novela corta sobre hombres lobos que me parece es de King).
En esta novela estamos frente a una historia fundamentalmente romántica, y sobre el arte de escribir, y su posible roce con la locura. Sin esforzarnos demasiado, se intuye que es la novela más personal del célebre autor. Los personajes principales, Lisey, la viuda del famoso escritor Scott Landon, y el mismísimo Scott, están delineados perfectamente, y no demoran en preocuparnos sus aventuras. Son ese tipo de personajes que uno sabe rápidamente va a extrañar cuando finalice la lectura. Es una novela dulce y la vez ominosa, triste, pero esperanzadora al mismo tiempo.
Me gusto especialmente, el uso de varias palabras inventadas que la pareja principal compartía, que refleja esa utilización del lenguaje de manera única y creativa, que tenemos las personas, cuando nos conocemos mucho, que se da en la intimidad de las parejas, las familias y los amigos, con mayor facilidad si los conocemos desde hace mucho tiempo. Depende el grado de imaginación de cada uno, más inexpulgable será ese idioma para los ajenos. Esa sensación de entendimiento está fielmente reflejada en el relato.
A los fans más clásicos de King le puede parecer un poco lenta, y sobre todo, con escasos momentos terroríficos. Pero a mí, que aún no había sucumbido a su encantamiento, me atrapó (bastante, considerando que el mismo día que lo terminé me compré otro, "La chica que amaba a Tom Gordon").
domingo, 18 de mayo de 2008
YO ME PREGUNTO, PERO FRACASADOS
¿POR QUÉ EN LAS PUBLICIDADES SON LAS MUJERES LAS QUE TIENEN TRANSITO LENTO?
- Imaginate si fueran rápido? Sería una masacre el tráfico
Firma: Raúl Portal, el machote reaccionario
- Porque en su reparto machista, al Señor se le ocurrió que encima de todo, teníamos que esforzarnos hasta para cagar.
Firma: La feminista constipada
martes, 13 de mayo de 2008
CON LINIERS EN LA FERIA DEL LIBRO
lunes, 12 de mayo de 2008
YO ME PREGUNTO
O estaba muy afilada, o nadie manda respuestas y hay que llenar espacios, porque en el Suple Radar de ayer metí tres de tres, ahí van:
¿Por qué ya no se peina con raya?
Es que la juventud está perdida, mi amigo, y ya no se peina con raya, sino que peina la raya
Firma: Sandro Galinda, de Villa Virulazo.
¿Quién dijo que estaba peinando una raya? ¿Cómo que viene la policía? ¿Qué mirás, gil?
Firma: Josecito Aspira, del Valle de los Paranaoicos Nevados
Porque los jóvenes somos re Rebelde Way, y no nos cabe ni un poco que nos pongan límites, o rayas, ¿eh?
Firma: Luisana, desde la cama de Pico Mónaco.
La prueba del delito, en este enlace: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-4607-2008-05-11.html