miércoles, 20 de agosto de 2008

LA TRAICION (THE YARDS)



No es precisamente una peli para ver a las 3 AM, y encima, siendo la responsable de la recomendación ante cuatro víctimas circunstanciales. Pero en mi defensa, debo decir que la confundí con Los Dueños de la Noche, del mismo director James Gray, e iguales protagonistas.

El argumento: Mark Wahlberg interpreta a Leo, un joven recién salido de la cárcel por un robo en el que se intuye también participó su mejor amigo Willie (Joaquin Phoenix), novio de su prima, Erica (Charlize Theron). El ex-convicto parece tener buenas intenciones, pero la necesidad de dinero y su relación con Willie, lo lleva a meterse en problemas, relacionados con las empresas ferroviarias y las concesiones públicas.


La peli es bastante lenta, y me dio cierta sensación de no detonar nunca. Tampoco sorprende demasiado la historia, y uno se puede ir adelantando a los sucesos sin mayores atributos intuitivos. Lo mejor: Las actuaciones, de un elenco afiladísimo: Los ya nombrados, más James Caan, Faye Dunaway y Ellen Burstyn.

No hay comentarios: