lunes, 2 de junio de 2008

MICHAEL CLAYTON



Clooney interpreta al personaje del título, un abogado que trabaja para una firma en la que está acostumbrado a salvar las papas calientes de distintos clientes. Pero hay un caso que viene complicado. Un colega y buen amigo, Arthur (Tom Wilkinson) se brotó y está a punto de ponerse del lado de los litigantes contra una compañía de herbicidas, que es cliente de la firma para la que trabajan. Clayton es enviado para rescatar y ayudar a Arthur y salvar la ropa, pero la inminente fusión de su empresa con otra londinense apura los tiempos y nada debe quedar mal. Nada, y cueste lo que cueste


Michael Clayton denuncia el manejo inescrupuloso de una firma de abogados, y una megaempresa, donde la verdad no importa. Si U/North envenenó a los habitantes de un centenar de granjas, siempre se puede buscar "algo" para tapar. Clayton, acostumbrado a los arreglos espurios, endeudado él mismo y con un hermano a quien socorrer, se mueve así en aguas turbulentas y torrentosas, que ponen en riesgo su vida.(RESUMEN DE CLARIN ESPECTÁCULOS DEL 10/11/2007)


Es una peli de las que le gusta a Clooney, serias, ríspidas, y de denuncia. Hermanada en se estilo con los thrillers comprometidos de los años setenta. Es un poco densa, aunque él entrega una de sus mejores interpretaciones. Visualmente efectiva pero no demasiado creativa. Narrativamente se le buscó cierta vuelta temporal, sin mucha pretensión. En definitiva, se puede decir que está bien hecha, mejor actuada, pero no aporta nada nuevo artísticamente.

No hay comentarios: