martes, 17 de junio de 2008

LA NIEBLA, DE FRANK DARABONT



Stephen King, autor de la novela que da origen a esta película, considera a Frank Darabont, un especialista en dirigir sus historias. Ha elegido a sus dos versiones anteriores, Milagros Inesperados y Sueños de Libertad, en su lista de mejores diez.
La lista en http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-3918-2007-07-01.html

En mi opinión, Sueños de Libertad, es una obra maestra, pero nunca me gustó Milagros Inesperados. Es muy larga, y lacrimógena.

La niebla, teniendo en cuenta el curriculum del director, sorprende. Es dura, amarga, y no deja lugar a la esperanza. Esta pequeña sociedad golpeada por un fenómeno fantástico y brutal, responde de la peor manera, mostrando una cara oculta que la aparente vida bucólica de pueblo disimula en un principio. En su costado político, puede rememorar al cine de George Romero.

En ese sentido, es mucho más dramática, que de terror. Quizás no trasmite miedo, teniendo en cuenta que la mirada ha sido insensibilizada por cientos de pelis más o menos sangrientas. El ojo se acostumbra a los sobresaltos, y ya no es fácil sentir terror viendo una película, o por lo menos no como antes.

El elenco está liderado en calidad por Toby Jones, y Marcia Gay Harden, y también están Thomas Jane, (que ya había trabajado en otra historia de King, Dreamcatcher), y Laurie Holden (Marita Covarrubias en The X Files)

No hay comentarios: