lunes, 2 de junio de 2008

LA CHICA DEL MOSTRADOR


Basada en la novela homónima de Steve Martin, "Chica de mostrador" es una aguda y divertida historia de amor en estos tiempos modernos. La película nos cuenta la historia de tres personas diferentes en caminos diferentes, aunque las tres buscan lo mismo. Mirabelle (CLAIRE DANES) es una muchacha "sencilla" y trabaja en el poco visitado mostrador de guantes de una conocida tienda de departamentos en Beverly Hills. Una joven artista que lucha por mantenerse a flote entre los pagamentos de su escuela y su tarjeta de crédito, ella se mantiene tranquila en su trabajo hasta que un rico y apuesto hombre maduro llamado Ray Porter (STEVE MARTIN) la hace perder el control. Simultaneamente, Mirabelle es pretendida por Jeremy (JASON SCHWARTZMAN), un joven soltero que no es ni remotamente tan educado o exitoso como Ray. Cuando estos tres caminos se cruzan, el final puede que no sea igual al de los cuentos de hadas, debido a que…esta es la vida real. (Resumen robado de Foxlatina).

Es un relato suave y dulce, con a falta de una, dos historias de amor no muy convencionales. Aunque quizás visto desde cerca, nadie es demasiado convencional en sus relaciones. Steve Martin actuando un personaje diferente al comediante que nos tiene acostumbrado, con solvencia, y distancia, lo que suma. Jason Schwartzman, a esta altura un abanderado del estilo Wes Anderson, tiene esa mirada entre graciosa y triste que siempre viene bien. Y por último, Claire Danes, muy bien fotografiada, y con un personaje inocente pero no tanto, melancólico, pero buscando, como puede la felicidad. Se disfruta.

Ahí va un pedacito del guión:

Voz en Off: "Mientras Ray Porter ve a Mirabelle alejarse caminando siente una pérdida. Cómo es posible, piensa, extrañar a una mujer a quien se mantuvo a una distancia tal, para que cuando se haya ido, no extrañarla. Sólo entonces se dio cuenta que queriendo sólo una parte de ella y no toda, había lastimado a ambos y que él no puede justificar sus acciones excepto porque...fue la vida"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recien la vi, muy recomendable..