martes, 14 de octubre de 2008

SEX AND THE CITY, LA PELICULA



Una gran desilusión. Sin ser una fanática, vi la serie completa, y era muy buena, salvo las dos últimas temporadas, mucho más flojas.


En la peli, las cuatro solteras de Nueva York se encuentran en pareja, lidiando con los avatares de la rutina. La única que está felizmente casada es Charlotte, la más tranqui del grupo y fánatica del matrimonio desde el primer capítulo (uno de los tantos mensajes conservadores y pro familia de la peli). Miranda atraviesa una infidelidad de Brady, Samantha sufre por primera vez lo que es ver girar su vida alrededor de un hombre, Smith, y Carrie está en pareja con Big y a punto de comprarse departamento para vivir juntos.


La peli no tiene ni por asomo la chispa de la serie, todo es más denso, y hasta dramático. Lo más molesto, el exagerado amor por la moda y el dinero. Lo que en la serie era un detalle más, glamoroso, y que la dotaba de cierta belleza estética, en la peli es el centro de la vida de Carrie, llegando a extremos tales como que las escenas que suponen emocionar, giran en torno a varios íconos fashion, una por el regalo de la primer cartera Louis Vuitton a una joven aprendiz de Carrie, otra por un vestido de novia de Vivianne Westwood , y finalmente, unos zapatos que unen a dos enamorados distantes.


La peli cambio conservadurismo por liberación sexual, y amor por matrimonio, dejando como única exponente fiel a sí misma a Samantha. Carrie es la que sufrió la transformación más extrema, y en muchos tramos parece más una mujer trofeo del millonario BIG, que la Carrie independiente y divertida de antaño. Lo único que permanece igual (por suerte) es el lugar fundamental que ocupa la amistad para las cuatro protagonistas.


Lo mejor: Las actuaciones del cuarteto protagónico, y el mensaje de la mistad ante todo.

No hay comentarios: