viernes, 10 de octubre de 2008

EL DESCANSO



The Holiday, en su título original, es un film menor pero agradable de ver, de la directora Nancy Meyers, responsable de Alguien tiene que ceder y Lo que ellas quieren. Teniendo presente sus antecedentes, es la mejor de las tres.

Cuenta la historia de dos mujeres interpretadas por Kate Winslet y Cameron Diaz, que a raíz de sendos desengaños amorosos, intercambian sus casas, y se toman unas vacaciones, para encontrarse a sí mismas. Ambas viven nuevas historias de amor, Kate con Jack Black, y Cameron con Jude Law, y se reinventan.

La peli tiene todos los clichés de las comedias románticas, con esos personajes que parecen insoportables, o losers totales y terminan siendo adorables, y exitosos en el Happy end. También es bastante larga. Pero en un punto está conciente de ello, y a través de un personaje secundario muestra la nostalgia por el cine de oro de Hollywood, con diálogos suaves, y tiempo suficiente para desarrollar cada historia. Es muy dulzona, pero los personajes son queribles, y están interpretados con maestría por el cuarteto protagónico.


No hay comentarios: