miércoles, 16 de julio de 2008

DESAPARECIO UNA NOCHE

"Siempre creí que las cosas que no elegís te hacen quién sos. Tu ciudad, tu barrio, tu familia...Esta ciudad puede ser dura. Cuando era joven, le pregunté a un cura como uno podía llegar al cielo, y al mismo tiempo, protegerse del mal en el mundo. El me dijo lo que Dios le dijo a Sus Hijos "Eres una oveja entre lobos. Sean astutos como serpientes, pero inocentes como palomas".


El tontuelo de Ben Affleck, parece que algo sabe hacer: Dirigir. Sin ser una obra maestra, Gone Baby Gone, es una peli interesante. Dramática, con algo de suspenso, y con un final que obliga a reflexionar internamente, y adoptar una postura.

Muy buena la dirección de actores, con el hermanito menor Casey a la cabeza, Michelle Monaghan, Ed harris y Morgan Freeman. Los papeles secundarios menores están interpretados, en numerosas oportunidades por no actores, oriundos del barrio de Boston, donde transcurre la película, y lugar de origen de Ben y su hermano. En los extras del DVD, se puede ver la particular atención que le otorgó el director debutante a la veracidad de las locaciones y personajes.


El autor de la novela original, es también autor de Río Místico, con temática similar.


El argumento: Al desaparecer una niña de tres años, con una madre drogadicta, la tía contrata a una pareja de detectives privados, bastante jóvenes, interpretados por Monaghan y Casey Affleck, acostumbrados hasta ese momento a casos menores. El personaje de Casey, conocedor del barrio, y sus habitantes, empieza a descubrir varios vértices desagradables de la investigación, que incluye a narcotraficantes, pedófilos, policías corruptos, y madres descuidadas. Lo mejor de la peli, es que aún con un argumento tan fuerte, esquiva el golpe bajo con elegancia.

No hay comentarios: