lunes, 29 de septiembre de 2008

DOS DIAS EN PARIS


"Siempre me fascinó como la gente pasa de amarte locamente a no amarte nada. Duele muchísimo".

"Hay un momento de la vida en que ya no te podés recuperar de otra separación"

El 2° film como directora de Julie Delpy, y el más reconocido, tiene mucho de la experiencia que fue Antes del Atardecer, la secuela de Antes del Amanacer, filmada en Paris, prácticamente en tiempo real. Aquello fue un guión escrito en forma grupal, actuado con naturalidad, y filmado con bello romanticismo, agridulce en lo realista, pero romántico al fin. También toma muchos de los modos de Woody Allen. Para empezar, el protagonista es hipocondríaco, y los personajes se la pasan hablando, desde una pose irónica.

Cuenta dos días en la vida de una pareja, interpretada por Julie Delpy y Adam Goldberg, que rondan los treinta y pico, y llevan dos años juntos. Se encuentran en ese momento complicado en el que el enamoramiento apasionado ha pasado y hay que decidir si comprometerse o abandonar buscando nuevas emociones. Hay algunos momentos obvios, por las diferencias entre una parisina hija de dos hippies alocados del Mayo Francés, y el novio yankee, con represiones y celos Newyorkinos.

No es una obra maestra, pero tiene buenas intenciones, y un guión interesante en muchas partes. Para los amantes de Woody Allen, y de esos dos hermosos films de Linklater, Before Sunrise y Before Sunset.

No hay comentarios: