lunes, 26 de mayo de 2008

METEORO


Los hermanos Wachowski tienen una filmografía extraña, impresionante sí, pero despareja.

Un comienzo alentador, con Bound, un thriller bien filmado, con un elenco inmejorable de actores acostumbrados a los roles secundarios, que la descosieron realmente.

Su opus 2, elevó la apuesta, y se transformó casi automáticamente en un clásico: Matrix.

Por más detractores que tenga, es un film original, visualmente increíble para su momento, y con un argumento creativo, y si exageramos, podemos decir, que con un sostén filosófico más que interesante.

Lamentablemente, las dos secuelas dejaron mucho que desear, y un leve sabor amargo, pero así todo, como entretenimiento y nada más, fueron opciones válidas.

V de vendetta, no la ví, así que me reservó la opinión para el futuro.

Ahora bien, llegamos a Meteoro. Visualmente no defrauda, pero tampoco revoluciona, como sí lo hizo Matrix. Hiper veloz, supercargada de colores, lo que generó el rechazo de muchos críticos, pero no el mio, aunque hay escenas que directamente no se entienden. Es fundamental verla en la pantalla grande.

Bastante floja en lo narrativo, bien clásica, sin innovaciones en la historia, que no dejaba mucha tela para cortar. Bien elegido el elenco, sobre todo Susan Sarandon y John Goodman, que interpretan a los padres de Speed Racer. Mención aparte merece Christina Ricci, que de por sí parece un personaje de animé, como Trixie.

Paso a explicar ahora, que más allá de las críticas, la fui a ver con un amiguito de 9 años, y al ponerme a su altura, y verla con esa mirada infantil, me encantó!!!. Pequeño detalle, se me quedó atorada en la garganta la melodía esa de Go Speed Racer de los dibus originales, que la pasaron al final. Ya van diez días y no hay caso, las sigo tarareando.

No hay comentarios: