lunes, 26 de mayo de 2008

LA JOVEN VIDA DE JUNO

No hay mucho para analizar, hay películas que me encantan, me hacen reír y me emocionan, sin la más mínima excusa, sucede que al recordarla se dibuja una pequeña sonrisa en mi cara sin querer.

Juno es una adolecente de 16 años, que luego de su primera vez con su mejor amigo, queda embarazada. En un primer momento, opta por hacerse un aborto, pero ciertos obstáculos extraños (una recepcionista desagradable y el hecho de enterarse que el feto tiene uñas) logran que se decida por darlo en adopción. En un especie de Segunda Mano Yankee consigue una pareja en sus treinta y pocos, y allá va a su encuentro, con su cosa, como se refiere al bebé.

La peli es redondita por donde se la mire, empezando por un guión excelente, y un casting invalorable. Fundamentalmente la protagonista, Ellen Page, y sus amigos, Michael Cera y Olivia Thirlby.

Lo mejor: Es una historia en la cual todos los personajes son buena gente, cometen errores, pero no esconden intenciones oscuras, sino que están aprendiendo a vivir, como pueden.

No hay comentarios: