miércoles, 20 de agosto de 2008

LOS EXPEDIENTES X: QUIERO CREER



"I Want To Believe"

Mulder y Scully se han vuelto reunir, en su segundo emprendimiento cinematográfico. A diferencia de la anterior, esta peli esquiva toda referencia a la mitología de la serie, es decir, de los hombrecitos verdes ni noticias. Lo que podría haber sido una excelente idea, regresar a esos bizarros capítulos de las primeras cuatro temporadas, sorteando el drama de abducciones, hermanas perdidas, cancer, conspiración gubernamental, etc. tiene un resultado medio, liviano. Lo mejor sigue siendo la dupla protagónica, que posee una química actoral envidiable, aún a pesar de haber perdido el misterio y la tensión sexual de la serie.

El argumento: El FBI contacta a a Scully, ahora médica, para que convenza a Mulder, prófugo desde el final de la serie, de que colabore con la búsqueda de una agente desaparecida, a cambio del perdón de sus supuestos crímenes. Lo necesitan con motivo de que las pistas más firmes provienen de un cura pedófilo, que dice recibir visiones. Y el único especialista en lo paranormal es Spooky Mulder.

Es una pasable película clase B, con algunas resoluciones forzadas más allá de la lógica, como la inoperancia de uno de los villanos en sacarse de encima a Mulder. Igualmente, es bastante mejor que los últimos dos años de la serie. Como fan de la serie, no me molestaría tener una peli que defenestrar cada tres años, o algo así.

No hay comentarios: